PASTEL DE CALIDAD SUPERIOR
volteado de piña
Ingredientes:
3 tazas de harina
1/2 libra de margarina La Perfecta
2 tazas de azúcar
4 huevos enteros
1 tazas de leche Ideal grande
3 cucharas de vainilla
cucharaditas de baking Power
Procedimiento:
Una la azúcar con la mantequilla y bátala.
Debe cernir la harina y unirla con Baking Power
Una aparte de la leche, la une con la vainilla poco a poco.
Entonces, bata la azúcar y la mantequilla, aparte en una vasija se mezcla la harina y el Baking Power para agregársela poco a poco a la mezcla (azúcar con mantequilla). Esta mezca que se hace en una vasija grande seca. Agregue dos huevos. Y bata la mezcla. Siga agregando y batiendo los ingredientes hasta lograr una masa compacta.
Almíbar:
2 tazas de azúcar en un molde cuadrado o redondo.
2 cuchadas colmadas de azúcar morena.
1/2 lata de jugo de pina Libby
Compre dos molde para distribuir equitativamente una lata de jugo de piña y las rebana-das, al igual que un frasco de cerezas sin el tronquito para distribuirlas entre los 2 moldes.
Cocine a fuego lento y revuelva con una cuchara de madera el almíbar hasta lograr que quede como una pastilla dura. Para comprobar este estado, coloque un platito con agua y eche el almíbar hasta verlo compacto.
Un recuerdo grato de las celebraciones de cumpleaños, de la generación de los hijos de Tina y los nietos de Tina Cedeño de Torres. Anímate a practicarla.
Enfríe el almibar, frío, le coloca las piñas y las cerezas para que no se undan.
En este estado vierta la masa de manera pareja y lo pone en el horno a 350 ° por 1/2 hora.
Compruebe el estado de la masa con un cuchillo de mantequilla y lo unde en la misma para ver sino sale untado. Si sale untado, agréguele 10 minutos más de cocción.
Para colocar el pastel en un plato, lo coloca sobre el molde (el plato), golpea el molde al revés y le da por las esquinas para que se desprenda en las orillas y salga espectacular.
Esta receta es practica por la hija y la nieta en pleno Siglo XXI. Exquisita. Anímate.
|